quarta-feira, 22 de outubro de 2014

OPS considera desarrollo tecnológico uso de energía nuclear en la medicina


La Paz, 3 oct (ABI).- El representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Giovani Escalante, consideró el viernes un desarrollo tecnológico el uso de la energía nuclear en la medicina, lo que significa un gran aporte para la salud. 

"El anuncio del Presidente es considerado como un desarrollo tecnológico muy importante, tomando todas las precauciones en cuanto a la energía nuclear también será un gran aporte para la salud", dijo a los periodistas. 

Horas antes, el presidente Evo Morales anunció que el departamento de La Paz será el centro del desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, como parte de la estrategia orientada a convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica. 

A su juicio, el uso de la energía nuclear en la medicina es muy interesante, tomando en cuenta que son "isótopos" que se utilizan para el diagnóstico de enfermedades oncológicas. 

"En la mayoría de los países de Latinoamérica se están utilizando los isótopos radioactivos, como en el diagnóstico de ciertas enfermedades endocrinológicas pero también para el tratamiento de algunas patologías como el cáncer", sustentó el Jefe de Estado. 

Por su parte, la viceministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que es necesario generar nuevas tecnologías y ciencias para garantizar una calidad de vida, un tratamiento adecuado y oportuno para las personas que tienen cáncer.


Nenhum comentário:

Postar um comentário